martes, 23 de junio de 2009

Bebidas Isotonicas, Cual es su Efecto ?


Las bebidas isotónicas, como por ej: Gatorade, Powerade, Lemon Lite, Pulver Power Drink, GU 2O Sport Drink, Hidratón, etc. sí son recomendadas para tomar en reemplazo de agua, e incluso son necesarias para los deportistas, sobretodo en épocas de mucho calor. Debido a que su principal efecto, es que nos permite hidratarnos repetidamente sin la sensacion de saciedad que provoca el agua, lo cual es de vital importancia .



Las bebidas isotónicas son las que contienen entre 6 y 7gr de hidratos de carbono (HdeC) por litro, y ciertos electrolitos como sodio, potasio y cloro, lo que ayuda a reponer rápidamente el agua y las sales minerales perdidas con la sudoración, provocando un aumento del rendimiento y una recuperación más rapida.


A Continuacion te enseñamos como hacer una bebida Isotonica Casera:


Debes partir mezclando un vaso (200cm3) de jugo exprimido de naranja, pomelo y limón (cuanto más variedad de cítricos, más completo) + 2 cucharaditas (tipo té) de azúcar (para darle sabor más dulce) + un vaso y medio de agua. De esta manera nos queda una concentración de HdeC al 6% y la fruta nos aporta sodio y potasio, electrolitos imprescindibles para prevenir la aparición de calambres musculares.
Lo importante, es no solo tomar estos líquidos en la carrera, sino también durante los entrenamientos, para llegar al día de la competencia con los niveles de electrolitos en sangre lo mejor posible. No sirve de nada cuidarnos solo el día de la competencia porque ya es tarde.


Links de interes:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/isotonicas.htm

http://revista.consumer.es/web/es/20040701/actualidad/analisis1/

http://www.gastronomiaycia.com/2009/06/02/hidratarse-con-agua-y-bebidas-isotonicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario