miércoles, 24 de junio de 2009

Dieta de un Deportista


Los jugadores de fútbol, tenis, básquetbol, jockey, rugby, y otros deportes de alto rendimiento, requieren apróximadamente dos veces las calorìas que necesita una individuo no deportista para mantener una estado físico óptimo, que logre afrontar las exigencias de sus prácticas deportivas.
Una de los principales objetivos para los Deportistas de alto rendimiento es el anabolismo, que es el proceso de formación de tejido muscular, a partir de la ingesta de alimentos.

Por otro lado, su mayor preocupación es al catabolismo, que ocurre cuando falta energía en el organismo, y éste para suministrar de nutrientes a la sangre descompone los tejidos musculares.

Entonces, una dieta para deportistas de alto nivel debe cumplir con estos requisitos:

Aumentar el anabolismo. Esto se consigue gracias a una dieta con alto contenido de proteínas.

Evitar el catabolismo. Puedes lograrlo a través de la ingesta de aminoácidos como la glutamina.

Recargar tus energías. Después del ejercicio necesitas reponer lo que perdiste, para ello come alimentos ricos en carbohidratos complejos después de entrenar.

Reducir el estrés muscular. Durante el entrenamiento deportivo el organismo libera radicales libres y produce estrés en los músculos. Esto se puede prevenir con la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como el betacaroteno, la coenzima Q10, el selenio, los flavonoides y las vitaminas E y C.

Mantener los músculos hidratados. bebe bastante agua y bebidas isotónicas. Si tienes problemas de retención visita al médico.

Evitar las grasas saturadas. Las únicas grasas que puedes consumir son las de los vegetales y el pescado.

Eliminar el amoniaco y las toxinas. A más proteínas se forma más amoniaco en la orina, el que se puede disminuir gracias a las verduras y vegetales frescos con alto contenido de fibra y potasio.

Links de interes:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/dietas/plantillas/dietas30.htm

http://www.efdeportes.com/efd9/nutric9.htm


http://www.publispain.com/dietas/dietas/dietasparadeportistas.html


http://www.hola.com/gastronomia/nutricion/2004/08/25/11020__como_es_la_die.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario