miércoles, 24 de junio de 2009

Suplementos Alimenticios

Día a día el consumo de suplementos se hace muy habitual. Generalmente intentando compensar las carencias de una dieta no balanceada.


Vitaminas


Las vitaminas son sustancias orgánicas complejas esenciales para nuestra dieta. Su ausencia próvoca ciertos problemas por déficit, y si bien no aportan calorías, es decir energía extra, intervienen en el mantenimiento y síntesis de los tejidos.
Es decir un grupo de compuestos orgánicos esenciales en el metabolismo y necesarios en general para el buen funcionamiento de nuestro organismo.


Que es lo recomendable

Los especialistas, consideran que, salvo en casos muy concretos, la ingesta de suplementos vitamínicos no es necesaria.

Lo mejor, es intentar combatir este déficit vitamínico prefiriendo una nutrición sana y balanceada que nos aporte las vitaminas en las cantidades suficientes a nuestro cuerpo.

En el caso de los deportistas, el incremento metabólico que presenta un atleta durante su desempeño es muy alto por lo cual en muchas ocasiones este intenso esfuerzo no se compensa con una ingesta balanceada, es decir una dieta rica en nutrientes, por lo cual ser recomienda la ingesta de suplementos vitamínicos.

En el deporte existen una serie de parámetros que regulan sirven para regular la alimentación de los atletas, los cuales, aparte de complementar la nutrición general, buscan mejorar e intensificar el rendimiento deportivo y lograr el desarrollo máximo.

En lo que se refiere al consumo de vitaminas para lograr el mejor rendimiento, existen tendencias que afirman que la ingesta de productos multivitamínicos ofrece ventajas sicológicas debido al llamado efecto placebo.

Queda un largo camino por saber con exactitud acerca de las intrincadas formas en que los suplementos vitamínicos actúan en el organismo. Por esta razón, es muy importante que leamos con atención las instrucciones de los productos, ya que la ingesta indiscriminada puede producir graves efectos tóxicos.


Links de interes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Suplemento_vitam%C3%ADnico

http://ucce.ucdavis.edu/datastore/datastoreview/showpage.cfm?usernumber=901&surveynumber=199

http://www.aollatinoblog.com/2008/09/04/los-4-grandes-errores-de-los-suplementos-alimenticios/

http://entrenamiento.bligoo.com/content/view/320598/Informacion-sobre-Suplementos-Alimenticios.html

http://www.aollatinoblog.com/2008/09/04/los-4-grandes-errores-de-los-suplementos-alimenticios/


No hay comentarios:

Publicar un comentario